Carabineros lanzó un plan preventivo con motivo de las vacaciones de invierno, período comprendido entre el lunes 12 y el viernes 23 de julio.

Para esto se desarrollarán servicios de patrullaje montado en las zonas costeras de Quintay y Laguna Verde, además de Curauma y Placilla; servicios de patrullaje de motoristas en la ruta del vino y centros gastronómicos ubicados en Casablanca.

Asimismo se reforzará el personal de servicio en el sector del paseo 21 de mayo, instalación de un retén móvil en el sector de Las Torpederas e incremento de las frecuencias de los patrullajes por parte de los motoristas en todo el borde costero, comprendido entre la Plaza Aduana y el faro Punta de Ángeles.

Además se incrementarán los patrullajes preventivos en toda el área de funcionamiento de locales nocturnos de Valparaíso y Viña del Mar.

Carabineros entregó también una serie de recomendaciones para quienes van a salir de sus hogares como: verificar que todas las puertas y ventanas se encuentren bien cerradas al igual que las llaves de agua y gas, y dejar los artefactos electrónicos desconectados.

Sumado a ello, dar aviso a sus vecinos con respecto a cuánto tiempo estará su casa deshabitada, con el fin de que den oportuno aviso a carabineros en caso de detectar cualquier situación sospechosa.