Notas
Sistema de barcazas para el transporte sobre el Río Bío-Bío sufre nuevo retraso
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se atrasó nuevamente la puesta en marcha de las barcazas sobre el Río Bío-Bío y sólo la próxima semana se adjudicará el proyecto. Mientras que las embarcaciones comenzarán a operar cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Hoy se debía conocer el nombre de la empresa que ejecutará el proyecto de barcazas, que busca trasladar a diario 200 camiones por el cauce, pero el trámite se aplazó nuevamente para la próxima semana.

Seg√ļn el Seremi de Obras P√ļblicas, Carlos Guzm√°n, la idea es entregar m√°s tiempo a las empresas para que estudien las modificaciones que se realizaron a la iniciativa.

En cuanto a la puesta en marcha del sistema de transporte, el titular del MOP en la zona, destacó que esto dependerá de las condiciones climáticas.

Así las cosas, la próxima semana se conocerá el nombre de la empresa que ejecutará este polémico proyecto, el cual a más de 4 meses del terremoto, pretende dar una solución al problema de conectividad que enfrentan los camioneros.

Este sistema fue ampliamente rechazado por vecinos del sector Boca Sur de San Pedro de La Paz, quienes denunciaron da√Īos irreparables para el ambiente, la pesca y la calidad de vida de los pobladores.

Recordemos que para implementar este sistema, ya se invirtieron 1.000 millones de pesos.

Tendencias Ahora