Precedida de sólidas marcas en los controles a nivel local, que dan cuenta de un piso firme y sostenido sobre los 1.300 puntos, la arquera nacional Denisse Van Lamoen viajará esta tarde a España para afrontar este fin de semana el primer test de su gira.

Si se habla de arco recurvo femenino, es claro que cualquier deportista que quiera entrar en discusión a nivel mundial, debe estar firme en un piso por sobre los 1.300 puntos FITA (suma de las cuatro distancias). Tal es el caso de Van Lamoen, quien lleva ya 3 meses entrenando con dedicación absoluta y el fruto no se ha hecho esperar: scores consecutivos de 1.313, 1.290 y 1.302 puntos en los controles oficiales en Santiago, el último de ellos, el sábado pasado.

En Madrid la deportista ADO iniciará la primera etapa de su extensa gira internacional. Luego se trasladará a Corea para un stage de entrenamiento y desde allí seguirá camino a la Copa del Mundo en Ogden (Estados Unidos), completando así la primera fase de un calendario que tiene como meta la clasificación a los Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Con ello puedo decir que la primera meta de este renovado y fortalecido período mío como deportista, se está cumpliendo, porque estar en un piso de 1.300 era fundamental. En ese sentido estoy satisfecha porque ya me puedo parar tranquila a competir en cualquier torneo”, declaró Van Lamoen.

“En esta primera parte de la gira, tras la cual volveré por 2 semanas a Chile, el objetivo es volver a insertarme en el circuito mundial. No espero marcas específicas, pero sí afiatarme a un proceso que tiene como objetivo final la clasificación a los Panamericanos. Luego, habrá que ir a la pelea por el oro en los Panamericanos. Y posteriormente, buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012″, agregó.

Van Lamoen volverá a viajar a fines de agosto, para competir entre el 31 de ese mes y el 4 de septiembre en la Copa Mundial en China. Luego, de vuelta en Santiago, competirá en el Torneo Bicentenario (septiembre).

La fase final de su gira se cumplirá en octubre, con el Iberoamericano en El Salvador (7 al 12), y finalmente, del 15 al 21 de ese mes, con el Panamericano específico en Guadalajara, que repartirá los cupos para los Panamericanos 2011 y que es su gran meta de esta temporada.