El Intendente Raúl Celis indicó que Eugenio Aubele, contratista sindicado como quien cobraba los cheques del millonario fraude que afecta al Gobierno Regional, debe ser formalizado. Además solicitó a la justicia acelerar la investigación para sancionar a los responsables.

La máxima autoridad política de la región de Valparaíso precisó que la participación del contratista Eugenio Aubele en el millonario fraude que afecta al Gore, no sólo fue grave, sino fundamental dentro de la ilícita red que desvió más de 1.500 millones de pesos.

Aubele, quien es sindicado como la persona que cobraba los cheques correspondientes a proyectos inexistentes, aseveró haber sido utilizado por los cabecillas del timo.

Tal argumento del acusado fue rechazado por el intendente Celis, indicando que Aubele es evidentemente responsable de sus actos y debe ser formalizado por ello.

Celis señaló además, que sólo una parte ínfima de los dineros serán recuperados, recursos que pertenecían a todos los habitantes de Valparaíso.

Por ello hizo un llamado de atención a la justicia a acelerar la investigación y dar una sanción ejemplar a cada uno de los involucrados en el fraude.

De acuerdo a los antecedentes que maneja el intendente Celis sobre la investigación que desarrolla el Ministerio Público, serían al menos 9 las personas implicadas en el caso.