El mercante de ayuda humanitaria “Rachel Corrie”, fletado por una organización irlandesa, no acató las órdenes de desviarse hacia el puerto israelí de Ashdod y se dirige hacia la franja de Gaza, afirmó el sábado en la mañana el ejército israelí.

Las mimas fuentes han confirmado que se preparan para abordar la embarcación luego que esta no obedeciera sus órdenes.

Imagen: diariojaen.es

Imagen: diariojaen.es

“Hemos notificado en repetidas ocasiones al barco que tenían que ir hacia el puerto de Ashdod y que hay un bloqueo a la franja de Gaza pero han ignorado nuestros llamamientos y siguen su ruta hacia Gaza”, declaró a la AFP un portavoz militar en Jerusalén.

El comité de acogida palestino que esperaba la llegada del carguero a Gaza había señalado antes que el barco había sido interceptado pero sin violencia a unas 35 millas (65 km) de la costa de Gaza.

Con 15 personas a bordo, de nacionalidad irlandesa y malasia, y transportando mil toneladas de material humanitario, según los organizadores, el “Rachel Corrie” tenía que formar parte inicialmente de la flota internacional de ayuda para Gaza interceptada el lunes.

ACTUALIZACIÓN 3:57

Las tropas israelíes están listas para abordar al mercante “Rachel Corrie” con ayuda humanitaria que se dirige hacia a Gaza si no se decide a desviarse hacia un puerto del sur de Israel, informó la portavoz militar.

“Nuestros soldados van a subir a bordo si ustedes se niegan a desviarse”, declaró la portavoz del ejército, en un mensaje radio dirige al mercante.

“Estamos dispuestos a hacer uso de nuestras armas en caso de defensa propia”, añadió el portavoz, citada por la radio pública.

Según el ejército israelí, el “Rachel Corrie”, fletado por una organización irlandesa, no respondió a los mensajes por radio en los que se le pidió desviarse hacia el puerto israelí de Ashdod y se dirige hacia la franja de Gaza.