Después de numerosos intentos abortados e iniciativas que no tuvieron resultados, finalmente se trabajará en la recuperación de las 5 lagunas de Concepción.

Conmemorando por anticipado el día del Medio Ambiente, la Conama, el municipio penquista, la Universidad de Concepción y Essbío firmaron un convenio de cooperación ambiental que se va a traducir en un proyecto que debe postularse a fondos del Gobierno Regional.

La intendenta Jaqueline Van Rysselbergue, que comenzó a trabajar en esta idea siendo alcaldesa, confía en que este compromiso tenga resultados para que los habitantes de Concepción puedan disfrutar de las lagunas.

Las autoridades valoran que se vaya a trabajar en un diagnóstico de cada una de las lagunas, que se van a intervenir con estudios en la mano y fundamento técnico.

La Universidad de Concepción participará a través del centro Eula y su rector manifestó que este proyecto es un hito para la ciudad.

Además de la firma de este convenio de cooperación ambiental, se entregaron 105 millones de pesos para financiar proyectos del fondo de protección ambiental de Conama.