Vecinos del fundo “El Carmen” invitaron al Presidente, Sebastián Piñera, a inspeccionar en terreno la mala construcción de sus viviendas que estuvo a cargo de la empresa Fourcade, la que es parte del grupo Aconcagua, cuyo dueño sería el actual Jefe de Estado.

Leonardo Sandoval, propietario afectado, explicó que los terrenos no fueron rellenados de forma adecuada, por lo que el agua y la humedad aparece al interior de los hogares, incluso en los meses de verano.

Esta situación ha provocado malestar en las 10 familias del fundo “El Carmen”, pues los niños más pequeños se están enfermando y aún no llegan a un acuerdo con Fourcade,

Si bien, en un principio eran 100 los vecinos que comenzaron el reclamo en contra la empresa constructora y fueron 3 los abogados que participaron de la demanda, las 10 familias restantes calificaron como “parches” las soluciones de Fourcade.

Marisol Mora, otra de las afectadas, en el marco de la visita que realiza el Presidente de la República a la Región de La Araucanía, hizo una invitación al ejecutivo a visitar sus hogares.

Vecinos del fundo “El Carmen” de Temuco, anunciaron una acción judicial en contra la empresa Fourcade y una marcha por el centro de la ciudad, debido a la mala construcción de sus viviendas, que luego de 4 años aún poseen problemas de humedad y daños en muros y techumbres.