Esperanzados en que la cárcel de Los Ángeles se reconstruya en un lugar distinto de su actual ubicación, están los residentes de los sectores vecinos que han realizado diversas gestiones para saber qué harán las autoridades en esta materia.

Recordemos que la fiscal judicial Mónica Maldonado recomendó a la Corte Suprema la reposición del recinto carcelario, aunque no se pronunció acerca de si hacerlo en el mismo lugar, o en otro emplazamiento.

El recinto quedó con graves daños a consecuencia del terremoto, lo que obligó a trasladar a la población penal a distintas unidades carcelarias.

Renato Salazar, presidente de la junta de vecinos Chiprodal Las Quintas, explicó que la intención es que la cárcel se ubique en otro lugar para usar el espacio como sede vecinal.

El dirigente recordó que aunque la idea la venían trabajando hace tres años, la circunstancia del terremoto les permite pensar en que es posible que ahora la cárcel se vaya a otro lugar.

El dirigente anunció que las juntas vecinales de las zonas relacionadas se reunirán en los próximos días con el seremi de Justicia, a fin de conocer de la autoridad qué es lo que se hará con el recinto de la cárcel de Los Ángeles.