El ex volante Marco Antonio Etcheverry, que defendió a Colo Colo en 1994, está a un paso de asumir como ministro de Deportes de Bolivia, tras un ofrecimiento del presidente Evo Morales.

Etcheverry

nationalfootballteamssouthamerica.741.com

Así lo anunció el propio deportista durante una conferencia ante más de 200 alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Chile, en su campus El Llano Subercasaux de Santiago.

El ‘Diablo’ confesó que antes de dos meses el Gobierno de Bolivia debiera crear el nuevo ministerio. “El Presidente me ha solicitado enfrentar este desafío y espero poder entregarle a mi país toda la experiencia que he acumulado durante mi trayectoria como futbolista”, declaró.

Uno de sus proyectos “estrella” de llegar a la cartera será replicar el modelo chileno de escuelas deportivas, para lo cual no descarta solicitar la asesoría de expertos del medio nacional. “Mi gestión será inclusiva y no sólo dirigida a potenciar el fútbol, y tendrá un énfasis especial en el trabajo con los niños pues es ahí donde surgirán los grandes deportistas bolivianos”, expresó.

Etcheverry defendió a la selección boliviana en el Mundial ‘Estados Unidos 1994′, donde fue recordado por jugar sólo cuatro minutos y 30 segundos al ser expulsado en el juego inaugural contra Alemania.

Consultado por la participación de Chile en el Mundial de Sudáfrica, el ex mediocampista zurdo indicó que la ‘Roja’ “tiene jugadores de gran físico y habilidad, así que sus opciones de avanzar a la segunda ronda son muy altas”.