El trabajo de fiscalización de Carabineros en las 9 islas del archipiélado de Quinchao en Chiloé, será reforzado con una nueva lancha, ya que la actual embarcación está obsoleta y no reúne las condiciones de navegación para realizar patrullajes.

Así lo indicó el gobernador isleño César Zambrano, quien sostuvo que el proyecto consiste en la adquisición de una lancha que permita operar casi al 100% en condiciones climáticas adversas para reforzar la función de los efectivos.

En tanto, el subcomisario de Carabineros de Achao, Carlos González, dijo que al no contar con un medio de desplazamiento que esté en buena condiciones, no se puede dar respuesta a los requerimientos de la comunidad. Por ello, valoró la iniciativa de la autoridad.

El gobernador chilote espera que el proyecto sea aprobado a la brevedad con fondos del Gobierno Regional. Los recursos que se destinarían ascienden a 32 millones de pesos.

La adquisición consistiría en una embarcación de PVC de 7 metros de largo, con 2 motores fuera de borda de 100 caballos de fuerza, suficiente para sortear olas de hasta 3 metros y que beneficiará en forma directa a 3.800 habitantes.