Continúan las reacciones relativas al sueldo ético anunciado por el mandatario el pasado 21 de mayo, remuneración que según las apreciaciones del ejecutivo, debería alcanzar los 250 mil pesos para familias que reúnan ciertas condiciones, entre ellas, tener 5 miembros como mínimo.

La diputada, Clemira Pacheco, dijo que la propuesta del presidente no fue clara y se preguntó si con ese monto pueden vivir 5 personas.

La representante del distrito 45 agregó que al margen del anuncio de sueldo ético, también faltaron otro más concretos respecto a medidas eficientes para terminar con la cesantía en el borde costero de la región del Bío-Bío.

Por otro lado el Diputado por Talcahuano y Hualpén, Jorge Ulloa, indicó que cualquier cifra siempre resultará insuficiente, pero valoró que se reconozca que las familias necesitan de un monto mínimo para mantener condiciones básicas.

Declaraciones que se suman a la del diputado UDI, Sergio Bobadilla, quien declaró que dicho sueldo ético debería alcanzar por lo menos 400 mil pesos por familia.