Luego de ser exhibida exitosamente en 20 ciudades, este martes 25 de mayo llega a Puerto Montt la exposición “El universo de la luz”, muestra interactiva que combina ciencia y entretención.

La exposición arribará en la capital de Los Lagos para cautivar la atención del público con sus 19 experimentos, los que podrán ser manipulados por niños, jóvenes y adultos gratuitamente.

¿Cómo funciona el ojo humano?, ¿Por qué el mundo tiene tantos colores?, ¿Cuáles son los comportamientos de la luz?, ¿Qué es reflexión y refracción? ¿Cómo operan los foto detectores y la tele detección? ¿Para qué se utiliza la fibra óptica? ¿Qué es el láser?, son algunas de las preguntas que podrán ser resueltas en esta exposición que permanecerá abierta hasta el 15 de junio para luego continuar su gira nacional hacia Chiloé.

La importante muestra será inaugurada por el Docente de la Universidad de Concepción José Aguirre, quien dictará la charla “El antes y después de El Universo de la Luz,” en la cual hablará sobre los orígenes del proyecto y su evolución hasta convertirse en una de las muestras científicas más importantes del país.

“El universo de la luz” estará abierto de lunes a viernes de 8.30 a 18.00
horas, y sábado, domingo y festivos de 14.00 a 18.00 horas, en el
estacionamiento Subterráneo de Puerto Montt, Av. Diego Portales Nº 701.

Se espera que durante los 22 días de exposición las visitas superen las 8 mil alcanzadas recientemente en Osorno.