Francia sacó este sábado chapa de favorito para quedarse con el torneo ‘Esperanzas de Toulon 2010′ al derrotar por 2-1 a Costa de Marfil, resultado que le permitió ganar el Grupo A del certamen juvenil.

En este torneo categoría Sub 22, el combinado local ha exhibido un alto nivel y espera cobrarse revancha de la edición pasada, donde los ‘Bleus’ se quedaron sin título al caer en la final con Chile, elenco dirigido en esa oportunidad por Ivo Basay.

Los galos abrieron la cuenta ante los ‘Elefantes’ africanos con el gol a los 46′ de Loic Nestor. La ventaja local sólo duraría nueve minutos al marcar Bakary Sare la paridad, con un potente derechazo.

Sin embargo, Francia no estaba para dar ventajas a los marfileños y llegó al triunfo a los 61′ gracias a la conquista del delantero Mathieu Dossevi.

En el otro partido del grupo, Colombia obtuvo su primer triunfo en el torneo al superar por 3-0 a Japón. Los tantos ‘cafeteros’ fueron obra de Javier Calle (13′), Edwin Cardona (33′) y Luis Muriel (35′).

El Grupo B lo encabeza Chile con seis puntos y de finalizar al tope, luego de su duelo con Dinamarca, enfrentaría en semifinales a Costa de Marfil. De perder con los daneses, la ‘Roja’ de César Vaccia enfrentará a Francia por un lugar en la final.