El senador PPD, Ricardo Lagos Weber, señaló que espera en este discurso de 21 de mayo que presidente Piñera comparta con todos cómo va a plasmar en sus años restantes lo que fueron sus promesas de campaña.

Lagos Weber, además, espera que hable de la reconstrucción, y no sólo del financiamiento del que ya se ha visto cuál es la ideología al respecto, refiriéndose, en este caso, a la venta sanitaria, rebaja de impuestos en algunos casos y alza de otros. Sin embargo, a su juicio, esto ya lo tienen claro, por lo que quiere que el mandatario dé a conocer cuál será la reconstrucción real.

Si bien plantea que es un rumor que corre a todas luces, el punto más esperado por él es el anuncio de la eliminación del 7% de impuestos que se le descuenta a jubilados en materia de salud. Una demanda, según sus declaraciones, largamente esperada por muchos sectores de la sociedad chilena, y espera, se realice hoy.

Por otro lado espera un anuncio en el postnatal de 6 meses para las mujeres. Y finalmente, quiere que se anuncie cómo se va a devolver a las regiones los recortes presupuestarios que les hicieron hace más de 1 mes y medio.