Twitter de Ena Von Baer

Twitter de Ena Von Baer

Comentarios de apoyo y crítica generan entre los twitteros que siguen en línea el discurso presidencial, los anuncios que realiza Sebastián Piñera en su primera cuenta pública ante el Congreso pleno.

Minuto a minuto aparecen en la red social comentarios de quienes están siguiendo el discurso, tanto usuarios convencional, ciudadanos, como miembros del Gobierno, políticos y ministros expresando sus opiniones sobre los contenidos del discurso del presidente Piñera.

@CrisVegaV escribió “cuando SP habla de drogas y delincuencia, parece telepredicador”.

Pero no sólo hay comentarios de ciudadanos anónimos, la cuenta de twitter de la Secretaría General de Gobierno destaca “Excelente por Chile!!!! #discurso21m es trend topic y está en 5° lugar”.

La ministra titular de esta cartera, Ena von Baer, también maneja esta herramienta y sus comentarios en la red están dedicados a subrayar los dichos del Presidente en su discurso. En sus comentarios la ministra Von Baer ha dicho “nueva forma de gobernar se ponen metas concretas por sector” y destacado “reducir los trámites y el tiempo para crear emprendimientos”.

Otro usuario permanentemente conectado y esta vez crítico del Mandatario es el senador por la Quinta Región Costa, Ricardo Lagos Weber quien en su más reciente twit manifiesta: “Discurso contiene buenas, sentidas y compartidas metas para fines de la década… Afino el oído para oír las metas a cumplir por este gobierno”.

Otro de los que emite comentarios ante el mensaje del mandatario es Marco Enríquez Ominami, se refiere a la eliminación del 7% de salud a pensionados “Fin gradual del 7% es justo, propusimos eso en campaña. Era más responsable que eliminarlo de una vez, bien!” dice en su cuenta @marcoporchile.

El UDI Gonzalo Arenas opinó sobre el Plan Araucanía. ” @diputadoarenas: Habla sobre plan Araucanía y pueblos originarios. Pero no entrega detalles. Ahí faltó….”.

También Guido Girardi (@guidogirardi) es un asiduo twittero. En sus minimensajes escribió : “Bono Auge es privatizar la salud en vez de resover el déficit de médicos. Camas se compran caro a privados gran negocio”.