Desde el fin de semana se ha estado informando sobre la salud del vocalista argentino y fundador de Soda Stereo, Gustavo Cerati, luego de que éste sufriera un accidente cerebrovascular al terminar el último show de la gira “Fuerza Natural” en Caracas.

Alrededor de las 16:00 horas se informó por parte de algunos medios venezolanos que el cantante ingresó al quirófano para ser intervenido debido a la gravedad de su estado de salud, lo que luego fue confirmado en la prensa argentina.

El neurólogo Vladimir Fuenmayor, jefe del departamento de neurología de Centro Médico Docente La Trinidad, declaro que Cerati “fue sometido a un proceso de descompresión y las próximas 48 horas son críticas. Es delicada la situación y su estado es grave“, según recogió la agencia AFP.

“Está recibiendo los cuidados propios de (la unidad de) cuidados intensivos”, precisó el médico.

El neurólogo que lo atiende, explicó que su estado es delicado, se desplomó con una debilidad en el lado derecho de su cuerpo, imposibilidad para emitir sonidos, para hablar, según NotiExpress y El Nacional de Caracas.

Gustavo Cerati

Recordemos que el domingo se dio a conocer que el rockero sufrió un evento “vascular isquémico”, con parálisis en el rostro y problemas para hablar, según los medios El Nacional y el Universal de Caracas.

Luego los representantes de Cerati emitieron un comunicado oficial, confirmando la información y señalando que “lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.”

Sin embargo, en el medio talcualdigital, afirman haber entrevistado a la imagenóloga especialista en reconstrucción digital de órganos, encargada de las resonancias magnéticas de Cerati, quien dijo que se encuentra entubado, sin posibilidad de hablar ni moverse, y que nunca será el mismo, ya que nunca tendrá la misma habilidad motora que antes de sufrir el accidente cerebrovascular.

Durante la tarde de hoy, Globovisión y El Universal dieron a conocer que Cerati estuvo en terapia intensiva, y que permanecía “delicado”.

Por esto mismo la compañía de eventos Evenpro pidió que los medios de comunicación no fueran a la Clínica, para brindar al artista “un ambiente de paz” en su recuperación.

Mientras tanto el músico Andrés Calamaro entregó su apoyo señalando en su twitter: “Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo, que se recupera de un susto en Venezuela”.