El Sename busca ampliar la medida de protección para los hermanos del pequeño Fernando, los que tendrían 6 y 8 años, quienes también podrían correr la misma suerte del niño de casi 2 años que ayer deambuló solo en la madrugada por las calles de Los Ángeles.

Fernandito junto a funcionaria policial | Néstor Aburto

Fernandito junto a funcionaria policial | Néstor Aburto

En conversación con La Radio, el Coordinador de la Unidad de Protección de Derechos, Rigoberto Mariangel, sostuvo que el niño de 1 año 9 meses está bien en Concepción, recibiendo los cuidados necesarios para recuperarse de la bronquitis que lo aqueja e integrándose adecuadamente a las actividades del Centro de Tránsito y Distribución de menores.

Y agregó que con las intervenciones psicológicas se se le realicen sabrán en qué condiciones está Fernandito, determinando las causas del posible abandono y las consecuencias que pudieran provocarle.

Además, el profesional del Servicio Nacional de Menores, indicó que estudian la posibilidad de pedir que se amplíe la medida de protección también a sus hermanos, los que podrían vivir en vulnerables condiciones.

De este modo, el niño de casi 2 años permanecerá a en el centro dependiente del Sename un tiempo indeterminado, durante el cual se analizará su condición física y emocional, mientras el Tribunal de Familia de Los Ángeles investiga si la madre de Fernandito puede hacerse cargo de él.