El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Germán Becker (RN), criticó las presiones ejercidas por sectores de la UDI para evitar que el Presidente Sebastián Piñera incluya en su mensaje del 21 de mayo aspectos de la agenda valórica.

Germán Becker | La Opinon

Germán Becker | La Opinon

El diputado Becker enfatizó que “la UDI no puede censurar lo que vaya a decir el Presidente Piñera, porque él es libre de plantear lo que quiera”. En cambio -estimó el legislador- lo que tienen que hacer los parlamentarios gremialistas es trabajar los proyectos de ley y luego votar como estimen conveniente.

Específicamente acerca de la regulación de las uniones civiles entre personas hetero u homosexuales, el parlamentario de Renovación Nacional reconoció que “estos temas valóricos causan algunos conflictos internos en la Alianza por Chile y particularmente dentro de la UDI”, pero eso no puede ser razón suficiente para la existencia de vetos.

El diputado Becker sentenció que en Renovación Nacional no existe miedo para debatir éstos y otros temas en el Congreso, los que deben ser analizados en su debido mérito en ambas Cámaras.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara planteó que “todos los temas que estaban en el programa de Gobierno pueden ser incluidos” en la cuenta anual del Presidente Piñera este viernes 21 de mayo, y recordó que la regulación de las uniones de hecho fue uno de los compromisos adquiridos durante la campaña.