A pesar que el grupo argentino Clarín hizo la mejor oferta para comprar Chilevisión y así extenderse en nuestro país, el Presidente Sebastán Piñera no aceptó, y se inclinó por una venta más expedita y con menos complicaciones políticas.

La Sociedad de Inversiones Bancard adjudicó la venta del canal a Linzor Capital, rechazando así la oferta por 130 millones de dólares hecha por el grupo Clarín, el monto de la transacción no fue informado por la sociedad.

El presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, indicó que el Presidente de la República Sebastián Piñera optó por una venta más expedita del canal, y de esta forma evitar roces con la presidenta de Argentina Cristina Fernández.

Larraín afirmó que había recibido información fidedigna que hablaba de que se miraba con malos ojos que el grupo Clarín se extendiera en nuestro país, por ser considerados enemigos políticos de la presidenta argentina y su esposo.

Por su parte, en la Cancillería negaron que la decisión de Piñera tenga alguna relación en la disputa que mantienen los Kirchner con Clarín, y dicen que no llegaron mensajes desde Buenos Aires al gobierno.