Esta noche se realiza la nueva reconstitución de escena por el crimen de David Riquelme Ruiz, comerciante de 45 años que fue asesinado la madrugada del 9 de marzo en la población El Triángulo de Hualpén.

Recordemos que por la muerte del poblador están siendo imputados 5 infantes de marina de Talcahuano, entre ellos 2 sargentos.

Esta diligencia, que ya se había efectuado el día 12 de marzo pasado, fue pedida por la defensa de los marinos procesados.

Un gran resguardo de la Policía de Investigaciones existe en el perímetro de la población, en la primera etapa de la reconstitución, específicamente donde habría sido detenida la víctima, frente a la Enap.

Posteriormente se trasladará la diligencia al la cancha del Club Deportivo Los Halcones, donde habría sido arrojado el hombre por los uniformados.

El cuerpo del comerciante, quien no registraba antecedentes policiales, apareció atado y en una cancha de fútbol frente a la refinería de Enap, en la comuna de Hualpén.

El crimen se habría producido alrededor de la 4:30 de la madrugada, bajo el toque de queda que regía entonces, decretado después del terremoto. El informe de la PDI concluyó que su muerte se debió a variados golpes con objetos cotundentes.