El presidente Sebastián Piñera sostendrá este lunes, en Madrid, una reunión de trabajo con los asesores jurídicos que representan a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Alan García y Sebastián Piñera | Foto Presidencia

Alan García y Sebastián Piñera | Foto Presidencia

Este es el primer encuentro con el equipo que tiene a su cargo la defensa de Chile ante el tribunal internacional en el litigio marítimo con Perú.

El jefe de Estado hará presente una serie de consultas para adentrarse en la materia y propondrá algunos cambios en la estrategia que maneja desde 2008 el equipo jurídico.

Luego de este encuentro, el Presidente Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, asistirán a la Cena Oficial ofrecida por los Reyes de España a los Jefes de Estado y Gobierno que participan de la Cumbre ALC-UE.

Cabe recordar que ayer domingo, luego de su reunión con su par Alan García, los gobernantes expresaron su intención de mejorar las relaciones entre sus países aprovechando los vínculos económicos y comerciales.

En este sentido, García destacó que los dos gobiernos están “en el camino de descongelar y fortalecer las relaciones”, mientras que Piñera aseguró que han dado un paso importante en el establecimiento de una relación “como países hermanos sin ningún ánimo de agresión”.