El diputado socialista Osvaldo Andrade señaló que sus contrincantes a la presidencia del PS caen en un despropósito ético, al ver en él la figura de Camilo Escalona. Además, el ex ministro del Trabajo dijo que el progresismo es una ambigüedad.

El parlamentario, uno de los cuatro candidatos a presidencia del Partido Socialista, valoró en entrevista con La Radio en Valdivia, que existan distintas postulaciones, muchas de ellas jóvenes, como la de Fulvio Rossi y Marcelo Díaz.

Eso sí, reparó que se haga desde una condición de exclusión, por razones de edad o hasta estéticas, lo que a su juicio es un desatino político.

El ex ministro del Trabajo de Michelle Bachelet, incluso, señaló que sus contrincantes creen que compiten con el fantasma de Camilo Escalona y no con Osvaldo Andrade.

Andrade señaló que es necesario crear una izquierda con mayor pluralidad, articulada por el Partido Socialista. Dijo que las alianzas, como con la Democracia Cristiana, deben hacerse bajo la premisa de mantener la identidad de cada colectividad, y no de ambigüedades como el progresismo, indicó.

El diputado señaló que es necesario que el Partido Socialista recupere los afectos dentro de la colectividad, tras las críticas de divisiones en su interior, reconociendo que por la carencia de dicho elemento, no se hacen cosas en común.

En otro tema, el ex ministro del Trabajo, consultado por La Radio, dijo que no podía ponerle nota al presidente Sebastián Piñera, y menos en materia laboral, porque -según dijo- aún no ha empezado a gobernar.

Asimismo, señaló que el Mandatario no ha cumplido con lo que prometió en su campaña.

El ex ministro de Michelle Bachelet emplazó al presidente Piñera a que el 21 de mayo, en su primer mensaje presidencial, comience a gobernar y concrete lo que –para Andrade- hasta ahora han sido sólo anuncios o aspiraciones del Mandatario.