De visita en Puerto Montt el Embajador de Holanda en Chile se reunió con diversas autoridades entre ellas el alcalde Rabindranat Quinteros, cita en la que se trató la eventual colaboración de su país con la ciudad, sobre todo en materia de basuras y su tratamiento.

Johan Van Derwerff indicó que el tema de los vertederos es un problema que se está tratando también en Holanda, por lo que una aproximación con las autoridades locales permiten unir esfuerzos y planificar estrategias comunes.

Otro punto importante para el embajador es la participación de empresas danesas en el mercado de alimentos para salmones y la búsqueda de tecnologías para una mejor calidad agregando que todo indica que en los próximos meses el sector repuntará y si eso ocurre se debe apoyar tal instancia.

Sobre la ayuda de Holanda a Chile tras la catástrofe del 27 de febrero, Van Derwerff indicó que en la primera parte de emergencia, su país colaboró con una donación de 300 mil dolares a través de la Cruz Roja. En cuanto a la reconstrucción indicó que se trabajará en el tema de inundaciones y su contención.

La autoridad, que asumió su cargo en agosto pasado, realiza una gira por el sur del país visitando autoridades, consulados y agregados consulares.