Una nueva denuncia remece a la Iglesia Católica en Chile. Esta vez se trata del diácono Hugo Montes Brunet, de 84 años, quien es acusado de presuntos abusos sexuales cometidos hace 10 años contra un adolescente, en ese entonces, menor de edad.

La indagación fue abierta hace pocas semanas por el Arzobispado de Santiago, luego de que se denunciara que un joven, que entonces tenía 14 años, fue víctima de conductas impropias por parte del destacado abogado y profesor.

La investigación fue encargada al presbítero Raúl Hasbún, promotor de justicia del Tribunal Eclesiástico Metropolitano, por el cardenal Francisco Javier Errázurriz.

Según declara el denunciante a Ciper Chile: “Hugo Montes se ganó la confianza de toda mi familia desde que estaba en quinto básico en uno de sus colegios. Hasta ese día era como el ‘tío’ de todos. Mis padres lo querían harto porque nosotros íbamos siempre a misa al colegio y él era el diácono”.

En la publicación, el medio electrónico precisa que el presunto afectado, de nombre Eduardo Williams y actual diseñador gráfico, acudió a entregar su testimonio a las oficinas del Arzobispado de Santiago a las 10 y media de la mañana del pasado jueves 6 de mayo.

Hugo Montes Brunet, el denunciado, es abogado de la Universidad Católica y profesor de Castellano de la Universidad de Chile. Durante su carrera ha ejercido diversas funciones en el ámbito educacional y literario en ambas casas de estudio.

En 1995 recibió el Premio Nacional de Ciencias de Educación. Además, es diácono permanente de la Iglesia de Santiago.