Investigados por el delito de receptación, un joven de 21 años fue dejado en prisión preventiva y un menor de 15 años de edad que lo acompañaba, quedó con otras medidas cautelares, tras ser encontrados desplazándose en el Mall Portal Temuco con una bolsa de la empresa de seguridad Brink’s, llena de monedas que poco antes fueron robadas de una pizzería cercana.

Clientes y personal de seguridad del citado centro comercial, que circulaban por el recinto en la jornada dominical, con sorpresa advirtieron que 2 personas portaban una bolsa de la empresa de seguridad Brink’s y contaban a vista y paciencia del público, gran cantidad de monedas.

Tras comunicar la inusual situación a Carabineros, efectivos de la Octava Comisaría arribaron al lugar, efectuando un control de identidad al joven de 21 años, estableciendo que se trataba de Sergio de Jesús Correa Vásquez, quien en compañía de un menor de 15 años de edad -de iniciales A.A.V.S.- no pudieron explicar la procedencia del bolso.

Posteriormente se verificó que había sido robado desde un local de Pizza Hut, cercano al Mall.

Este lunes el fiscal Cristián Paredes, inició una investigación contra ambos detenidos por el delito de receptación, confirmando que fueron advertidos cuando paseaban con el bolso con monedas .

Correa Vásquez quedó en prisión preventiva, mientras el menor deberá firmar mensualmente ante la Fiscalía, además no puede abandonar el país y tiene prohibido acercarse al local afectado.

La jueza de Garantía, María Elena Llanos, autorizó 30 días para el cierre de la investigación.