La destacada soprano chilena Verónica Villarroel será la principal atracción de la programación de estreno de la temporada lírica 2010 de la Corporación Cultural Municipal de la capital, que se iniciará el próximo jueves 13.

veronica_jpg021-201x300

Imagen: Veronicavillarroel.com

La temporada comenzará con cuatro versiones internacionales y tres del segundo elenco o versiones estelares, de las óperas ‘Cavallería Rusticana’ de Pietro Mascagni y ‘Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo.

La programación doble se desarrollará en el Teatro Escuela de Carabineros, ubicado en calle Vasconia, sin número, esquina de Antonio Varas, en la comuna de Providencia, ya que el Teatro Municipal se encuentra en reparaciones, a raíz del sismo del 27 de febrero.

Verónica Villarroel encarnará a Santuzza en ‘Cavallería Rusticana’, encabezando el elenco que también integran, el tenor coreano Alfred Kim, como Turiddu; el barítono italiano Roman Burdenko, como Alfio; la mezzo soprano ovallina Nancy Gómez como Lola y la contralto nacional Lina Escobedo como Mamma Lucía.

La Orquesta Filarmónica de Santiago será conducida por el maestro italiano Marco Guidarini y la regie estará a cargo de Fabio Sparvoli, de la misma nacionalidad.

El Coro del Teatro Municipal, una vez más, será dirigido por el uruguayo Jorge Klastornick

La ópera ‘Cavallería Rusticana’ de Mascagni, posee una música dramática y pasional que siempre conmueve al espectador, requiere de grandes intérpretes y, además, ofrece momentos extraordinarios para el Coro.