El concejal Álvaro Berger denunció ante la Secretaría Regional de Transportes que los microbuseros se niegan a trasladar a los estudiantes desde Alerce Norte para llegar a sus recintos educacionales.

Según el concejal, son más de 50 alumnos que día a día toman la locomoción para ir a sus diferentes escuelas y colegios de Puerto Varas. Lo lamentable, manifestó Berger, que durante las mañanas los conductores no se detienen, debido a que la tarifa que los menores cancelan es menor a un pasaje normal, lo que a su juicio, es discriminar a los jóvenes.

Álvaro Berger, señaló que existe preocpuación en los padres, porque los menores no sólo llegan tarde a sus establecimientos educacionales, sino que además han comenzado a sufrir con las inclemencias del tiempo.

Los propios apoderados acusan que han sido testigos cuando choferes han bajado a los escolares que están al interior de las maquinas, según Berger.

A raíz de lo anterior, solicitó a la Secretaria de Transportes que fiscalice, porque aseguró que esta situación irregular habla muy mal de las políticas que utilizan las empresas con el fin de ganar más dinero, puntualizó.