Una tenue luz de esperanza para continuar y culminar definitivamente las obras de remodelación del estadio “Chinquihue” entregó el Alcalde Rabindranath Quinteros, quien sostuvo que tras diversas gestiones realizadas, se reunió con la Comisión de Hacienda y de Obras Públicas del Senado y luego con el Ministro de Hacienda.

Quinteros señaló que los propios Senadores le indicaron al Ministro que hay una contradicción entre el discurso público y la realidad lo que fue acogido por el Secretario de Estado que programó una nueva cita con los Senadores, incluido Camilo Escalona, donde se entregarán los detalles y las necesidades.

Sobre el termino de la primera etapa, el Alcalde indicó que esta casi en un 99%, aunque faltan detalles. Sin embargo, así no está para ser utilizado dijo Quinteros, añadiendo que por ello es que urgen los recursos para su continuidad, agregando que los trabajadores de la obra serán redistribuidos.

El Alcalde indicó que la ventaja del Chinquihue es que las obras están listas en su primera etapa a diferencia por ejemplo de La Serena, donde ni siquiera se han iniciado, puntualizó enfatizando que ahora depende de los
legisladores y del Ministro el gestionar los recursos para la segunda etapa y así poder reabrir el Estadio.