Divididos están los vecinos del sector Las Gaviotas en Valdivia, ya que algunos se manifestaron a favor de la construcción de un terminal de buses en el sector, mientras otros se niegan a esto. La única situación en la que coinciden, es la suma urgencia de que por el lugar transite locomoción colectiva de forma permanente.

En una reunión sostenida bajo la lluvia con el gobernador y el Secretario Regional Ministerial de Transporte, las personas que viven en el lugar les dieron a conocer a las autoridades las necesidades que los afectan hace mucho tiempo.

Al respecto Inés Guzmán, presidenta de la junta de vecinos del sector, les manifestó a las autoridades que los vecinos necesitan de forma urgente la locomoción para poder trasladarse, pero también quieren que si se instala un terminal de buses en el sector, éste cumpla con las leyes respectivas.

En tanto, otra de las personas presente en la reunión manifestó su interés porque en Las Gaviotas también se construya una vereda, para que las vecinos puedan caminar por ésta y no por la ruta. Además, solicitó señalización para los automovilistas, que actualmente no existen en el lugar, poniendo en riesgo a los vecinos.

Otro de los vecinos, expresó ante las autoridades que sería mucho más seguro que ellos anduvieron en micro y no caminando por el sector para poder llegar hasta Picarte y tomar locomoción.

La gran inquietud de la Junta de Vecinos de Las Gaviotas, es que al momento de que línea de locomoción 4 transite por el lugar, instale su terminal, el cual podría contaminar el sector. Ante esto, el gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, señaló que la empresa debería cumplir con todas las leyes, por las cuales no existiría contaminación en el lugar.

Mientras, el Secretario Regional Ministerial de Transporte, Iñaki Larraza, indicó que hasta el momento la línea 4 no ha presentado ningún proyecto relacionado con el terminal, así como tampoco con ampliar el recorrido hasta las Gaviotas. Pero, agregó que de forma informal los dirigentes les han manifestado su interés para llegar hasta el sector.

Otras de las situaciones que dio a conocer la Junta de Vecinos, en la reunión sostenida con las autoridades regionales, fue que no todos las familias tienen agua potable, por lo cual están esperando que se apruebe un proyecto para que de esta forma 170 hogares puedan tener cubiertas una de las necesidades básicas diarias.