El seleccionado chileno Mark González fue titular en CSKA Moscú, cuadro ruso que logró este martes un histórico triunfo 2-1 como visita sobre Sevilla, que le permitió avanzar por primera vez a los cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa.

El equipo dirigido por Leonid Slutsky logró vencer con un global de 3-2 a su rival, que le había sacado un empate en la ida, y silenció de esta forma a los enfadados asistentes al ‘Ramón Sánchez Pizjuán’, que pidieron a gritos la renuncia del técnico Manolo Jiménez.

La escuadra de González comenzó resistiendo los embates del local, que tuvo la más clara al inicio en un tiro a quemarropa de Luis Fabiano rechazado de manera notable por el arquero y capitán Akinfeev (5′).

Luego de la media hora el conjunto moscovita salió del fondo y tuvo una clara con el japonés Honda hasta la gran jugada del checo Tomas Necid, quien se sacó a Drago con control orientado y batió con preciso toque al arquero Andrés Palop (39′).

Sin embargo, de inmediato empató Sevilla: Navas ganó línea de fondo por la derecha y envió centro preciso para la aparición solitaria del argentino Diego Perotti, quien fusiló a Akinfeev (41′).

Jiménez dispuso el ingreso del atacante Fredric Kaonute en el segundo tiempo y pudo liquidarlo a los 52′, pero el local no contaba con el error de su portero Palop: el héroe en la final de la Copa UEFA 2007 fue villano en esta ocasión al no poder rechazar con los puños un tiro libre del japonés Keisuke Honda (55′). Gol y clasificación para CSKA.

Mark González fue al sacrificio por la banda derecha y mandó algunos centros que no fueron bien aprovechados. No pudo convertir como en la ida, recibió amarilla a los 70′ por una dura entrada sobre Jesús Navas y fue reemplazado a los 88′ por Pavel Mamaev.

Ahora, el CSKA y González esperan el resultado del sorteo de este viernes para conocer cuál será su rival en la ronda de ocho mejores en el torneo de clubes más importante de Europa.