Sorpresa causó en la comunidad los rumores que señalaban que el tradicional hotel Araucano cerraría definitivamente sus puertas tras el terremoto y que sus funcionarios habrían sido despedidos sin recibir ni explicaciones ni sueldos.

A pesar del silencio que han querido mantener sus administrativos trascendió que en definitiva el hotel será sometido a una reparación y remodelación, pauteada incluso antes del sismo, por lo que se mantendrá sin atender por un lapso de tiempo que se definirá tras la evaluación final en los próximos días.

Por esa razón y atendiendo el complejo escenario que se presentaba para los funcionarios, es que fuentes cercanas a la empresa administradora indicaron que se decidió finiquitar, pago incluido, a los trabajadores por el tiempo que dure la remodelación añadiendo que tras esto se les dará absoluta prioridad para que sean recontratados.

Durante estos días visita Concepción el Gerente General de la empresa Diego de Almagro, Faustino Alonso, propietaria del centro de hopedajes, quien coordina los trabajos de reparación mientras que el acceso está cerrado y se permite el ingreso de los maestros y el personal autorizado.