Controlada estaría la situación sanitaria en la provincia de Bío-Bío según el delegado de la seremi de salud, quien sostuvo que hasta el momento no es necesaria efectuar una vacunación contra la hepatitis A.

Así lo confirmó Gonzalo Valladares, quien sostuvo que con la normalización del servicio de agua potable y la recolección de basuras, se mantuvo controlada rápidamente la higiene de la población.

Agregó que se mantienen atentos a las urgencias de salud, así como también a las sanitarias que se pueden registrar en los grupos de damnificados así como también en los albergues que se pudieran levantar.

Por otra parte, Gonzalo Valladares dijo que no es necesaria hasta el momento la puesta en marcha de una campaña de vacunación contra la hepatitis A, situación que es analizada minuto a minuto.

De este modo, a juicio de la autoridad sanitaria de Bio Bio, las condiciones de higiene están dentro de la normalidad, por lo que no se registrarían focos infecciosos derivados del terremoto en la zona.