Al menos 7 turistas -3 chilenos y 4 peruanos- murieron este jueves al caer una avioneta que sobrevolaba la zona arqueológica de las líneas de Nazca, en el sur de Perú, informó la policía de carreteras.

La avioneta, una Cessna, cayó a tierra a 300 metros de la carretera Panamericana Sur, cerca del mirador de las líneas de Nazca, 420 km al sur de Lima, dijo el brigadier Carlos Peña a AFP.

Entre las víctimas figuran 3 ciudadanos chilenos identificados como Matías Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos, precisó la fuente.

La nave pertenecía a la empresa peruana Nazca Aerolíneas, y quedó totalmente destrozada muy cerca de la figura conocida como ‘La Araña’, informaron testigos.

El accidente ocurrió cuando la avioneta, que estaba piloteada por Sandy Chávarry, trataba de hacer un aterrizaje de emergencia debido a fallas mecánicas, pero una súbita maniobra la hizo caer en picada, según dijo el testigo Jesús Ramos a la emisora limeña RPP. El piloto figura entre los fallecidos.

Las otras 3 víctimas son miembros de una familia peruana, entre ellos una niña de 4 años.

La nave estrellada había realizado en noviembre de 2008 un aterrizaje de emergencia sin provocar daños a sus ocupantes, señaló RPP.

Nazca, provincia del departamento de Ica, es una zona desértica batida por fuertes vientos donde operan diversas empresas turísticas, cuyas naves no siempre son sometidas a controles permanentes.