El presidente subrogante del Partido Socialista, Juan Valdés, llamó al subsecretario del interior designado, Rodrigo Ubilla, a aclarar supuesto lío judicial por asesorías fraudulentas.

Según el presidente subrogante del Partido Socialista, Juán Valdés, el futuro subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tendría acciones legales en su contra por asesorías fraudulentas realizadas en Córdoba, Argentina.

Ante los rumores que circulan por la prensa, Valdés llamó al futuro subsecretario a aclarar lo que calificó como un “lío judicial”.

Por otro lado, llamó a que el presidente electo “no muestre la hilacha y sepa comportarse como el invitado de la Presidenta Michelle Bachelet a la Cumbre de Río”. Esto, tras la serie de polémicas que han surgido luego de que Sebastián Piñera señalara a la prensa que ya ha establecido diálogos bilaterales con otros Presidentes para tratar temas de futuro.

Un artículo del diario “La Voz del Interior” de Córdoba señala que Ubilla es recordado en la ciudad como quien encabezó “una de las tantas denuncias penales en contra la gestión del ex intendente Germán Kamerath”.

Y agregó que se acusó a ambos de un presunto fraude “por el pago de más de 100 mil pesos que Kammerath hizo a Ubilla para un asesoramiento del que no habrían quedado rastros visibles”. Según constató el diario argentino, la causa penal está a punto de pasar al archivo y existe un pedido de sobreseimiento para ambos implicados.

Pese al intento, La Radio no pudo tomar contacto con Rodrigo Ubilla.