La alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van Rysselberghe, aseguró que respetará la decisión de los tribunales si le ordenan ir a la cárcel por deuda con profesores jubilados. La edil volvió a insistir que mientras el Gobierno no le entregue recursos para pagar, no utilizará dinero municipal.

En medio del dilatado proceso judicial que mantiene un grupo de ex docentes penquistas con el municipio de la ciudad y que significa que la casa edilicia debe cancelar cerca de 400 millones de pesos, el pago del dinero se ve lejano.

La alcaldesa Van Rysselberghe insistió en que no va a utilizar los recursos municipales para cancelar la deuda, porque eso perjudicaría a los planes sociales de la comuna y está a la espera que el Ministerio de Hacienda le entregue el dinero.

Con respecto a la posibilidad de que en cualquier momento los tribunales puedan encargar su arresto, la edil dijo que respeta las decisiones judiciales.

Van Rysselberghe enfatizó que el país cuenta con recursos suficientes para poder entregar dinero al municipio y pagar los años de servicio a los 44 ex profesores.

Recordemos que este juicio lo perdió el municipio, luego que el entonces abogado de la Dirección de Educación no apeló al fallo adverso del caso, negligencia que le costó la salida de su cargo.