El Partido Demócrata Cristiano en la Provincia de Valdivia llamó a sus militantes que integran la COREMA de Los Ríos a rechazar el proyecto de ducto al mar de la empresa Celulosa Arauco.

En una declaración pública, la Democracia Cristiana manifestó su rechazo al proyecto, llamando a los seremis y directores de servicios que sean de la DC a votar en contra, por considerar que los residuos perjudicarán gravemente al mar y su entrono.

Así lo dijo a La Radio el presidente provincial de la colectividad, Gonzalo Espinoza.

Dentro de las opciones es contar con una plata de tratamiento terciario, señaló Espinoza. En todo caso, indicó que ésta es la oportunidad para hacer este llamado político, para no tener que lamentar consecuencias.

Al respecto, La Radio intentó tener una respuesta de la empresa, la cual no fue posible por problemas técnicos y de cobertura telefónica de su vocería, según indicó el equipo de comunicaciones de Arauco.

En cuanto a la declaración pública de la DC provincial, firman distintos líderes de la colectividad, en donde destacan entre otros, el también director regional de CORFO y ex rector de la Universidad Austral, Carlos Antmann, y el Consejero Regional Héctor Pacheco, quien integra la COREMA.

Recordemos que el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Sistema de Conducción y Descarga al Mar de los Efluentes de la Planta Valdivia” será votado por la COREMA este martes 23 de febrero, a las 16.00 horas en dependencias del Liceo Comercial de la capital regional.