El Ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones para proteger la salud de las personas de las altas temperaturas que afectan a varias zonas del país.

redsalud.gov.cl

redsalud.gov.cl

Estas se relacionan con mantener el cuerpo hidratado, usar protector solar y evitar exponerse en las horas de mayor calor, entre otras.

Así, el consejo es beber líquidos en abundancia, independiente del nivel de la actividad física que se realice. No obstante, se recomienda evitar ingerir bebidas que contengan cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, pues en realidad favorecen la deshidratación.

Además, la autoridad de Salud llamó a tratar de realizar actividades al exterior durante las horas de la mañana y del atardecer.

El uso de ropa holgada, liviana y de colores claros, lentes de sol y sombrero, así como la aplicación de protector solar de factor 15 ó más, treinta minutos antes de salir, ayuda a reducir el riesgo de quemaduras solares.

Según el Ministerio, los bebés y los niños de hasta cuatro años de edad son más sensibles a los efectos de las altas temperaturas. Asimismo, adultos mayores de 65 años y personas con obesidad que sufran de afección cardiaca o hipertensión arterial también deben tener cuidados especiales.