Alrededor de 150 mil millones de pesos, además de una cartera de proyectos de aquí al año 2020, será la herencia que recibirá el nuevo seremi de Obras Públicas a partir del 11 de marzo, en el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

El seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos precisó que de este monto, 50 mil millones ya se encuentran adjudicados para las obras de construcción del nuevo aeropuerto de Temuco, que se emplazará en la comuna de Freire.

Este anunció lo realizó Vallejos, destacando la construcción de obras Bicentenario en la región, como la entrada norte a Temuco y la costanera en Villarrica.

Uno de los temas que respondió el titular regional del MOP, fue la solicitud de apertura del sumario interno que llevaba adelante la Fiscalía Nacional por el caso robo de combustible, en donde fue el propio director nacional de Vialidad, Mario Fernández, quien solicitó la reapertura.

Además, Vallejos reconoció que fue un error haber participado en una actividad pública junto a Luis Hurilef, candidato a alcalde del PPD por Cholchol, un día antes de las elecciones municipales, situación que fue investigada por la Contraloría.

El seremi del MOP, adelantó que una de las grandes obras que quedan por realizar en La Araucanía, es la doble vía Freire – Villarrica, como una forma de potenciar el turismo, ya que dijo, la doble vía Temuco Labranza, ya se encuentra licitada.

En definitiva, serán más de 90 mil millones que tendrá para gestionar la nueva autoridad que llegue a las oficinas del MOP regional, esto sumado a las inversiones que ya se encuentran licitadas.