Las victorias de Universidad de Concepción sobre O´Higgins en Rancagua y de San Luis en La Serena, cerraron el fútbol del martes por la tercera fecha del Torneo de Apertura en Primera División.

En la Sexta Región, el cuadro del “Campanil” sacó provecho de los despistes defensivos de la escuadra celeste para vencer por 2-1 a los dirigidos por Roberto Hernández. Felipe Muñoz remató una serie de rebotes en el área rancagüina para marcar el 1-0 (20´). Jaime Grondona marcó la igualdad con disparo que esquivó el intento desesperado de despeje por parte de la retaguardia visitante. En el segundo tiempo el paraguayo Otelo Ocampos le brindó su primer triunfo en el Apertura al once de la cuenca del Bío-Bío (57´).

Por su parte, San Luis de Quillota retornó a la victoria en Primera A luego de 22 años. Los “canarios” sentenciaron en tiempo adicional su encuentro ante La Serena para vencer a los papayeros por 3-1. Joel Soto a los 14 minutos abrió la ruta del triunfo para los visitantes. Empató Manuel Neira para los dueños de casa, mientras que Álexis Flores de tiro penal (90´) y Gerson Martínez (93´) sellaron el resultado en el norte del pais.

El último juego finalizado con victoria para los quillotanos fue el 22 de noviembre de 1987, cuando San Luis derrotó por 2-0 a Cobresal en Quillota.

La jornada continúa hoy con estos juegos:

Cobreloa – Cobresal (16:00 – Estadio Municipal de Calama)

Palestino – Unión Española (18:30 – Estadio Municipal de La Cisterna)

Unión San Felipe – Audax Italiano (20:00 – Estadio Municipal de San Felipe)

Huachipato – Ñublense (20:00 – Estadio CAP de Talcahuano)

Everton – Universidad de Chile (21:00 – Estadio Sausalito de Viña del Mar).