Recobró su libertad el hombre imputado de violencia intrafamiliar, luego de propinar cortes con un cuchillo a su ex pareja en el sector Amanecer de Temuco. Las lesiones fueron consideradas de carácter leve y se ve agravada por la relación de pareja que mantenían los actores del hecho, lo que alertó a la comunidad de Villa Austral por la violencia ejercida.

Abatido por la prolongada detención se pudo obeservar a Luis Rojas Castillo, quien escuchó la formalización que le inició el Ministerio Público, luego que el pasado domingo a las dos de la madrugada, agredió con arma blanca a Margot Huanquil.

La fiscal, Adelina Barriga, señaló que el autor del delito contemplado en la ley de violencia intrafamiliar, será sometido a juicio simplificado.

Iván Espinoza, defensor penal licitado, señaló que la ampliación de la detención permitió pericias que determinaron el cáracter de las lesiones, siendo estas definidas como leves.

El juicio que determinará el castigo por la violencia que ejerció Luis Rojas sobre Margot Huanquil, se fijó por la juez de garantía, María Teresa Villagrán para el próximo 11 de marzo a las 11 horas en dicho tribunal.