A poco menos de un mes del término del mandato de la presidenta Michelle Bachelet, para el senador DC Jorge Pizarro, quien se reunió con el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, en su despacho para analizar el panorama político, la idea de una AFP con participación estatal que permitiría una mayor competencia en el mercado.

El pasado jueves y tras registrarse la cuarta baja trimestral consecutiva del desempleo, la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, se mostró abierta para enviar el proyecto de ley de reformas laborales al Parlamento, visión que es compartida por el senador socialista Juan Pablo Letelier.

Uno de los proyectos que criticó la Coalición por el Cambio por considerar que perjudicaba a su entonces abanderado presidencial, fue la iniciativa de fideicomiso ciego.

En tanto, desde La Moneda enviaron una indicación que endurece el proyecto de ley, que entre otros puntos establece la obligación que el Presidente de la República haga un fideicomiso ciego sobre su patrimonio, sin importar el monto de éste.

Por su parte desde la UDI su timonel, el senador Juan Antonio Coloma, se mostró abierto a negociar las iniciativas de la Concertación, sin embargo señaló que la oposición debe dejar primero que la Coalición por el Cambio presente sus proyectos.

A juicio de Coloma, la futura oposición debe oír el llamado de la cuidadanía que apoyó a la opción de Sebastián Piñera, por lo que son las ideas de su futuro gobierno las que debe mantener un concenso.