Todas las miradas están puestas en el complejo inmobiliario Bahía Coique, ubicado a 4 kilómetros de Futrono, en el Lago Ranco, en la Región de los Ríos; un proyecto en medio de la naturaleza, pero con todas las comodidades de la ciudad, en el que el presidente electo, Sebastián Piñera, -propietario del complejo- disfruta de sus vacaciones buceando, jugando tenis y haciendo trekking por el entorno.

Sebastián Piñera

Piñera en Flickr

Durante esta jornada visitó al alcalde de Futrono, el UDI Jorge Tatter, a quien le aseguró que durante este fin de semana un equipo especializado comenzará los estudios topográficos para concretar el Paso Neruda, que uniría Chile con Argentina.

Pero además de las excursiones y paseos Piñera dedica tiempo y energía a los últimos preparativos tanto de su gabinete ministerial como al desembarque en La Moneda.

Por ello, durante su estadía a la última mirada que ha realizado a la lista de nombres preseleccionados para su gabinete, se han sumado reuniones de alto nivel, como la que sostuvo durante la tarde con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien hizo un alto en sus vacaciones para sostener un encuentro con el Mandatario electo, cita que según el secretario de Estado fue de carácter social.

También durante la tarde Piñera recibió en su casa al economista Felipe Larraín, su más probable ministro de Hacienda, para repasar algunas propuestas económicas que pretende implementar durante su Gobierno.

A las reuniones del Presidente electo en Lago Ranco se sumará el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien mañana llegará a la zona donde desde hace ya varios años acostumbra a pasar sus vacaciones en compañía de su esposa y sus 8 hijos, en la casa de su primo y presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle.

Mientras tanto, hoy en Santiago el senador Coloma valoró la postura de Océanos Azules y llamó a la Concertación a imitar esa política.

Mientras que el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que cerca de la mitad de los nombres que ha propuesto a Piñera para su equipo de Gobierno no milita en su partido.

Tanto Larraín como Coloma reiteraron además que como criterio general son contrarios a que parlamentarios dejen sus cargos para asumir un puesto en el Gobierno, pero que en casos extraordinarios podría ocurrir así.