www.infotechnology.com

www.infotechnology.com

Mozilla Firefox está a punto de aterrizar en el mundo de los teléfonos móviles. En navidad, el segundo buscador más utilizado de la orbe web se lanzará en esta nueva conquista con la que pretende adherir a un nuevo segmento de mercado. Pese a la gran noticia, sólo los afortunados propietarios del Nokia N900 podrán utilizar esta aplicación.

Según informó el portal Infotechnology, Jay Sullivan, CEO para Mobile de Mozilla dijo que el buscador tendría su lanzamiento oficial la próxima semana y agregó que “si las cosas se mantienen calmas, tendremos la versión final para las próximas semanas”.

El browser que está desarrollando Firefox para teléfonos móviles es un proyecto que estuvo relegado durante los últimos años. Mozilla se supo mantener en la primera escena de los navegadores para computadoras y, a pesar del surgimiento de las primeras versiones, ldemostró que con su Firefox podía competir con gigantes como Google y Microsoft. Hoy ocupa el segundo lugar de los navegadores más elegidos por los cibernautas.

La primera versión mobile de Firefox estará disponible en un celular Nokia, exactamente en el N900, un equipo que combina cualidades de computadora como el sistema operativo Maemo, basado en Linux. El valor de mercado de este teléfono es de US$ 569 -unos 283 mil pesos-.

Por otro lado, Mozilla habría comenzado conversaciones con Google para trabajar sobre el Android, el sistema operativo desarrollado por la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin.

En relación con las cualidades que tendrá el navegador para celulares de Mozilla, por el momento se sabe que está basado en el mismo código que la última versión para PC -el Firefox 3.6- que todavía está en un beta que será superado a fines de este año. El Nokia N900 se lanzó en agosto con la novedad de contar con Maemo aunque no es el primer equipo provisto por un sistema open source.