Imagen: Barulac0 en Flickr

Imagen: Barulac0 en Flickr

Gustavo Cerati dio explicaciones a sus fans el día de hoy, luego de tratar de imbécil a un periodista chileno por Twitter.

El lunes pasado, Gustavo Cerati se presentó en el Arena Santiago, y en ese mismo día se vio envuelto en la polémica ya que, por su Twitter, el ex vocalista de Soda Stereo pidió al diario nacional El Mercurio no enviar a reportear a un periodista.

“Espero que El Mercurio no mande a ese imbécil de Contreras a cubrir el show. Lo consideraría ofensivo y poco ético. Escribe mierda siempre”, fueron las palabras de Cerati.

Se refería al periodista especializado en música Marcelo Contreras, quien criticó el último disco del cantante señalando que “Fuerza natural es el disco menos pegajoso que jamás ha escrito el artista argentino”.

Según declaraciones reproducidas por La Nación de Argentina, Contreras señaló que “Cerati puede haber sido un grande pero ha disminuido en su calidad profesional, el último disco no tiene nada que ver con su música”. El periodista agregó que “yo cuido mucho mis palabras, lo mío es profesional, sólo juzgo la obra, no a la persona”.

Gustavo Cerati publicó hoy en su sitio web un pequeño comunicado en donde reafirma sus dichos, señalando lo siguiente:

“Que quede claro que mi reacción contra ese periodista chileno no fue por una simple mala crítica, sino porque claramente me sentí insultado al haber sido llamado “magro y mezquino” en mi trabajo y aún peor, en cuanto a mi persona. Me sentí con pleno derecho de responderle como lo hice. No es mi habitual reacción darle esos 15 min. de mala fama, pero eso fue demasiado. La catarata de comentarios en su contra muestran claramente donde está parado frente a la realidad”.

Luego de justificar el por qué trato de esa manera a Contreras, volvió a darle:

“Muchas gracias y espero que este sr. aprenda a separar su antipatía personal de lo que debería ser una crítica “artística”. Si es que alguna vez pudo. Nada personal”

¿Responderá Contreras? Y conste que Cerati enmarca todo esto de “nada personal”.

(Dato vía @PEDRO_COPANO por Twitter)