Monterrey, con Humberto Suazo en cancha, avanzó a la final del Torneo Apertura de México al eliminar a Toluca de Héctor Mancilla, tras igualar 1-1 en la revancha de semifinales.

Imagen: Rayados de Monterrey

Imagen: Rayados de Monterrey

El cuadro de Suazo avanzó merecidamente considerando la victoria de la ida por 2-0, con tantos de Antonio de Nigris.

Suazo y Mancilla fueron titulares, pero no tuvieron actuaciones relevantes en el Estadio Nemesio Diez, donde los ‘Rayados’ avanzaron con un global de 3-1

Luego de un primer tiempo opaco y algo molesto con la decisión del técnico Víctor Manuel Vucetich, Humberto Suazo dejó la cancha a los 70′, reemplazado por Sergio Santana.

Tras cartón, los ‘Rayados’ se pusieron en ventaja con tanto de Abraham Carreño, a los 71′, tras falla del meta Alfredo Talavera.

Mancilla jugó todo el partido, pero no logró vulnerar la portería visitante. El ex Colo Colo y Huachipato marcha en la segunda posición de la tabla de artilleros, con 13 conquistas, detrás del argentino Emmanuel Villa, de Cruz Azul, con 18.

Toluca alcanzó tardíamente la paridad, a los 80 minutos, cuando Isaac Brizuela sólo tuvo que empujar el balón, pero que serviría de poco o de nada, realmente, pues quedaron en el camino. En el Clausura 2009 quedaron fuera en cuartos, ante el modesto Indios Juárez.

De este modo, precisamente, Monterrey disputará inéditamente la final ante Cruz Azul, donde milita Emilio Hernández, que ayer dejó en el camino a Morelia de Hugo Droguett, por un global de 2-1 para los ‘cementeros’.