La Corporación Cultural San Ginés presenta para este mes ‘La Gran Ópera Flayte’ y ‘El Médico a Palos’ con el objetivo de continuar brindando espacio a las artes en especial a jóvenes talentos del teatro.

‘La Gran Ópera Flayte’, es una adaptación libre de ‘La Ópera de los tres centavos’, de Bertolt Brecht. Los textos de la obra, basados en la dramaturgia de Luis Barrales (Santiago Flayte, HP y Niñas Araña, entre otras.), recurren al testimonio chileno para nutrir y dar identidad a la puesta en escena.

En el elenco figuran Nadia Muñoz, Esteban Crespo, Marialy Herrera, Sergio Muñoz, Yennyferth Vargas, Madeleine Droguett, Daniel Vargas y Josefina Brancoli.

En lo que respecta a ‘El Médico a Palos’, de Moliere, bajo la dirección de Francisco Krebs, es una comedia interpretada por Gustavo Garrido, Renato Cornejo, Daniela Moreno, Francisca Tapia, Diana Maureira, Consuelo Ramis, Francesca Baldú, Alejandro Ortiz, Adriana Sandoval, Pamela Nuñez, Jorge Santelices y Tsering Wigolorchew.

Basada en una antigua trova de comedia-farsa de Moliere, ‘El Médico a Palos’ cuenta la historia de Sganarelle, un leñador de larga barba negra, ingenioso, alegre y bebedor que trabajó 6 años para un afamado doctor, donde aprendió algunos rudimentos de medicina y latín. Martina, su mujer, cansada de sus bribonerías y golpes, decide vengarse.

Su oportunidad se presenta cuando se encuentra con Valerio y Lucas, sirvientes de Geronte, un poderoso hombre, en busca de un médico que cure a la hija de su amo que ha perdido el habla. Ante esto Martina inventa que Sganarelle es un prestigiado doctor, pero un tanto excéntrico. Les dice que a veces niega su profesión y que sólo vuelve a recordarla tras una buena golpiza.