Notas
Gonzalo Rojas, Julio Escámez y Martín Zilic reciben premios Arte y Cultura de la Región del Bío-Bío
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen de Oscar García

Imagen de Oscar García

El poeta lebulense Gonzalo Rojas es uno de los galardonados con los Premios de Arte y Cultura, una iniciativa que busca reconocer la trayectoria de los artistas de la Región del Bío-Bío.

50 artistas de la región postularon para recibir el galardón pero sólo 9 fueron elegidos. El próximo mes recibirán el Premio de Arte y Cultura.

Esta es la 7¬ļ versi√≥n del concurso y el jurado, compuesto por el director del Consejo de la Cultura y las Artes, Luis Aguirre, junto a representantes del Gobierno Regional, fueron los encargados de elegir a los mejores en cada categor√≠a, es decir, quienes a lo largo de su trayectoria realizaron valiosos aportes a la zona y al pa√≠s.

La nómina de los ganadores es la siguiente:

Artes Literarias: Alexis Figueroa.
Artes Visuales: el pintor Julio Esc√°mez.
Artes Musicales: la pianista Marcela Mazzini.
Teatro: Berta Quiero.
Danza : Bel√©n √Ālvarez.
Cultura tradicional: Fernado Y√°√Īez.
Ciencia y Tecnología: Martín Zilic.
Ciencias Sociales: Justo Pastor Mellado.

Hay que se√Īalar que este a√Īo los Premios de Arte y Cultura integraron la categor√≠a Bicentenario, donde se reconoci√≥ la trayectoria del poeta Gonzalo Rojas, por su aporte al mundo de las letras y a la pol√≠tica.

Los 9 artistas serán premiados el 4 de diciembre en el salón mural de la Intendencia Regional y cada uno de ellos, con la excepción del premio Bicentenario, recibirán 1 millón de pesos.

Tendencias Ahora