Hasta 9 años de presidio, arriesgan los 2 jóvenes y un menor de edad, que fueron acusados por el Ministerio Público, invocando la Ley Antiterrorista, de lanzamiento y tenencia de bombas incendiarias en contra de una patrulla de Carabineros el 30 de octubre de 2008 en el baipás Temuco.

Informe de Carlos Martínez de Radio Bío-Bío de Temuco

Tal como informó oportunamente La Radio, el fiscal jefe de Temuco, Sergio Moya Domke, acusó por los citados delitos y bajo la Ley que sanciona conductas terroristas, al menor R.A.H.I, de 17 años de edad, domiciliado en Freire, Fénnix Aquiles Delgado Ahumada de 23 años, domiciliado en Osorno y Jonathan Jeremías Vega Gajardo de 23 años, con domicilio en Coronel de la región del Bío-Bío.

Según el informe policial, una vez materializado el hecho se activó un operativo policial en el que se encontró a uno de los jóvenes y al menor en un lugar cercano al sitio del atentado y en su poder tenían 4 bombas molotov armadas, más otras en proceso de confección, 2 bidones con líquido combustible, 18 neumáticos, antorchas, encendedores, guantes de látex, pasamontañas, boleadoras, más otras especies. El segundo joven fue detenido en un domicilio de Temuco.

Para el próximo 21 de octubre se fijó la audiencia de preparación del juicio oral en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se deberá definir que antecedentes de la acusación de 33 páginas llegarán al Tribunal Oral.

Destacan la posible presencia en calidad de testigos, entre otros y además de la tripulación del carro policial, atacado, del actual jefe de zona de Carabineros, general Cristian Llévenes, de un fiscal del Ministerio Público, un defensor penal público, el presidente y secretario de la Sociedad de Fomento Agrícola, SOFO, el presidente de los camioneros de Cautín, además de dos testigos protegidos, que habrían presenciado los hechos.