Por el bajo registro de matrículas producto de la emigración de los estudiantes a la ciudad, el municipio de Los Ángeles analiza el cierre de algunos colegios rurales.

Según especialistas, este fenómeno ha aumentado paulatinamente y se atribuye principalmente a la llegada de las familias al área urbana por necesidad de empleo y a la disminución de las tasas de natalidad a nivel país.

En ese sentido el Jefe Comunal de Educación, Carlos Mellado, explicó que en las afueras de la capital provincial existen 39 escuelas, de las cuales 15 son unidocentes.

Asimismo, reconoció que la calidad del servicio no es idónea, considerando que las necesidades educativas de los alumnos son diferentes.

Por ello, aseguró, la política del municipio, es fusionar colegios, previo aviso y trabajo con la comunidad.

El personero, no quiso referirse a cuales serán los establecimientos rurales que deberán cerrarse, los que se deberían conocer en el plan de educación municipal, Padem 2010.

Y agregó que el fin de esta medida, no apunta al cierra total de dichas escuelas, por lo que se trabaja en diferentes programas que permitan potenciar la calidad en los sectores campesinos.

El informe es de Cony Reyes de Radio Bío-Bío de Concepción.