Un policía y un civil murieron y otras 5 personas resultaron heridas en el metro de la Ciudad de México, donde un individuo abrió fuego la tarde de este viernes, dijo el alcalde de la ciudad, Marcelo Ebrard.

“Este individuo ingresó al metro con una mochila y adentro tenía envuelta una pistola” con la que mató al policía y a un civil, “que seguramente también intentó detener al homicida”, dijo Ebrard en conferencia de prensa.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del metro, el homicida forcejeó con policías que intentaron detenerlo por hacer grafitis en las instalaciones del transporte público y abrió fuego, matando a uno de ellos y a un civil.

El asesino ingresó luego a uno de los vagones donde recargó su revólver para seguir disparando, hasta que finalmente fue sometido al recibir una bala en un hombro.

“Ya se tiene detenido a este individuo”, de 38 años y originario del estado de Jalisco, oeste de México, precisó Ebrard.

Versiones periodísticas señalan que al menos 2 testigos dijeron que el agresor entró a uno de los vagones de una céntrica ruta del metro y lo único que dijo antes de abrir fuego fue: “¡Pónganse a rezar, a ustedes no les va a pasar nada. La culpa es del gobierno!”.

Ebrard anunció que este sábado serán desplegados 1.150 efectivos de seguridad en todas las estaciones del metro de la superpoblada capital, que a diario transporta unos 4 millones de personas

(AFP).